Nvidia también sale de compras

Empresas

La fiebre de las compras se extiende y Nvidia anuncia la adquisición de Ageia, fabricante de tarjetas de aceleración de físicas.

Con los presupuestos recién estrenados esta primera parte del año es la más movida en cuanto a adquisiciones empresariales. En medio de lo que parece que será una de las más importantes de la historia, la puja de Microsoft por Yahoo, Nvidia anuncia la adquisición de Ageia.

Los rumores de que Ageia estaba a la venta y de que Nvidia se interesaba por ella rondan en el mercado desde hace unos cuantos meses, algo de lo que se hizo eco The Inquirer el pasado mes de noviembre. Pero ahora es oficial y Nvidia integrará la tecnología de Ageia en su propio portfolio.

La compra sigue la estrategia que Nvidia sigue desde hace años: hacer compras rápidas cuando se presenta la ocasión y la necesidad. Hace poco se ponía de manifiesto que la compañía necesitaba algo que encarrilara sus planes para sus GPU físicas. Siendo ahora Havok parte de Intel, Ageia ha sido el siguiente objetivo más sensato.

“Combinando los equipos que han creado las tarjetas gráficas más generalizadas y los motores físicos podremos llevar el mejor producto a millones de jugadores de todo el mundo”.

Por el momento no se han ofrecido detalles financieros de la adquisición.