Obligan a Microsoft a detener la venta de XP en China

EmpresasPCWorkspace

Una demanda de uso indebido de software de una empresa china ha llevado a un tribunal de ese país a prohibir a Microsoft la producción y venta de Windows 95, 98, 2000 y XP.

Microsoft ha sido condenada a dejar de vender Windows XP en China después de que un tribunal dictaminara que algunas fuentes en el sistema operativo atentan contra la propiedad intelectual de una empresa China.

Ha sido el lunes cuando un tribunal de Pekín ha decidido que Microsoft había sobrepasado un acuerdo con Zhongyi Electronics para incluir fuentes chinas de la compañía en Windows 95, fuentes para parece que se han utilizado en otras versiones del sistema operativo sin permiso.

Concretamente las fuentes se han utilizado en Windows 95, 98, 2000 y XP, aunque no en los lanzamiento más recientes, Vista y Windows 7, según informan en The Register, donde han publicado que el Tribunal ha ordenado a Microsoft a detener la producción y venta de los sistemas operativos que infringen los derechos de autor.

Por el momento Microsoft sólo ha dicho que apelará la decisión porque cree que su acuerdo de licencia con Zhongyi cubría el uso completo de la tecnología. Según la compañía el fallo no se hará efectivo hasta que sea confirmado por el tribunal de operaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor