Oculon Smartglass, el clon taiwanés de Google Glass

EmpresasWorkspace

Estas gafas de realidad aumentada cuentan con mayor duración de la batería y mejor resolución de pantalla que Glass.

En cuestión de gafas de realidad aumentada, Google no es la única que tiene algo que decir. En breve, otros grandes players tecnológicos podrían lanzar sus proyectos. Sin embargo, también hay otros fabricantes menos conocidos con productos muy avanzados en el segmento. Es el caso de la empresa taiwanesa Oculon Optoelectronics, un especialista en este tipo de visores, que ha presentado en la feria Computex sus Oculon Smartglass.

El dispositivo tiene un aspecto similar al gadget de Google pero cuenta con unas características más avanzadas que el hardware de los de Mountain View, presentando una duración de la batería mayor (2.100 mAh) y mejor resolución de pantalla (640 x 480 píxeles frente a los 640 x 360 píxeles).

Las Oculon Smartglass incorporan un chip de doble núcleo Cortex A9 de Rockchip, cámara de 5 megapíxeles, altavoces, micrófono, Bluetooth, WiFi y conectividad de datos opcional. Su fabricante también asegura que las gafas soportarán reconocimiento de voz y gestual cuando se comiencen a vender.

Sin embargo, uno de los principales atractivos de estas gafas será su precio. El fabricante espera comenzar su producción en masa a partir de julio y distribuirlas por 500 dólares, la tercera parte de lo que Google ha pedido a sus primeros exploradores por hacerse con una unidad de Glass.

Google no espera poner en el mercado su hardware hasta el año que viene, así que esto le daría una ventaja importante a la empresa asiática. En cualquier caso, la mayor baza de los de Mountain View será el software. Glass cuenta con Android como plataforma (al igual que las Oculon) pero ya hay muchas importantes compañías que están desarrollando apps para el producto, partners que le resultará complicado de obtener a la taiwanesa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor