Ojo con San Valentín

SeguridadVirus

Panda recuerda que el día de los enamorados sigue siendo una de las fechas más utilizadas por los agentes de códigos maliciosos para causar daños informáticos.

El día 14 de febrero, San Valentín, es una ocasión propicia para que los virus se propaguen disfrazados de felicitaciones o mensajes de amor mediante gusanos como el “Mydoom”, “LoveLetter” o “Verona”. Las empresas de seguridad informática alertan nuevamente a los internautas para que no se dejen engañar por estos correos infectados.La empresa Panda Software recuerda que San Valentín sigue siendo uno de los asuntos más utilizados por los escritores de códigos maliciosos para causar daños en los equipos de los usuarios.

Según Panda, acaba de aparecer la nueva variante AK del gusano Mydoom que puede emplear frases como “Happy Valentine’s day” (feliz día de San Valentín) o “Valentine’s day” (día de San Valentín) como asuntos de los mensajes de correo electrónico enviados a los equipos.

Uno de los gusanos más peligrosos es el “San”, capaz de modificar el nombre de los directorios del sistema añadiéndoles al final el texto “happysanvalentin” y borrar los archivos que se encuentren en el directorio raíz del disco duro.

También envían mensajes a teléfonos móviles en los que se desea un feliz día de los enamorados y se pide que se visite una página Web que provoca la descarga del virus. Otro gusano que se transmite a través de correo electrónico y utiliza asuntos como “I love you” (te quiero) o “Romeo and Juliet” es el denominado “Verona”, que tienen capacidad de reenviarse a las direcciones que encuentra en el sistema infectado.