OLPC lanza una nueva campaña de recaudación

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El último plan filantrópico se dirige a los ricos y pretende conseguir donaciones con las que financiar la producción de su portátil a gran escala.

One Laptop Per Child (OLPC) ha anunciado a través de su página web la puesta en marcha de una nueva iniciativa que pretende impulsar su XO laptop, el portátil de bajo coste con el que esta fundación quiere dotar de medios tecnológicos a los niños de los países subdesarrollados, para favorecer su aprendizaje y su educación.

La nueva campaña tiene como objetivo impulsar la producción de XO laptop a gran escala, apelando a la solidaridad de aquellas personas que dispongan de unos recursos económicos sobrados.

Se trata por tanto, de una iniciativa mucho más ambiciosa que ?Give 1 Get 1? (cede uno, quédate otro), un plan que la asociación que dirige Nicholas Negroponte pondrá en marcha el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos y con el que pretende que los norteamericanos adquieran dos XO por un precio de 399 dólares y cedan uno de ellos para los niños pobres.

La nueva iniciativa filantrópica de OLPC quiere ir más allá, y se dirige por tanto y, como dice la fundación en su blog, a ?aquellos con un corazón y un bolsillo profundo?, y no tanto a los ciudadanos de a pie.

Se compondrá de tres niveles:

En el primero los donantes podrán financiar desde 100 a 999 portátiles por un precio de 299 dólares cada uno y elegir el lugar al que OLPC los destina. La fundación se lleva 99 dólares de cada ordenador para financiar, con este dinero, otros 50 XO laptop.

En el segundo nivel se podrán financiar desde 1.000 a 9.999 portátiles y esta vez cada uno saldrá por 249 dólares. Al igual que en el primer nivel, los donantes podrán elegir a dónde se envían y OLPC se llevará ?el piquito? del precio de cada ordenador -esta vez 49 dólares- para financiar más.

El tercer nivel -el más ambicioso- es el que permitirá al donante financiar todos los portátiles que quiera, siempre que sean más de 10.000. El precio esta vez será de 200 dólares.

Con esta nueva iniciativa OLPC pretende impulsar la producción y financiar unos costes que están siendo mayores de lo que se esperaba en un principio, cuando se bautizó al XO laptop como ?el portátil de los 100 dólares?, un precio muy inferior al que tendrá finalmente.