Olvídate del PIN, llegan los lectores de huellas

Seguridad

Reiner presenta un dispositivo de pago electrónico que sustituye los códigos PIN de las tarjetas por un sistema de seguridad basado en la biometría de las huellas digitales.

Los sistemas actuales utilizan un sistema de seguridad por password o código PIN. El nuevo cyberJack biometric de Reiner, mejora y soluciona los problemas de las tarjetas chip (PIN erróneo, duplicados de tarjeta, etcétera), proporcionando un alto grado de seguridad. El dispositivo está basado en el cyberJack e-com y está por tanto preparado para ofrecer los más altos niveles de seguridad con un sensor de huella digital integrado.

El cyberJack biometric amplía la seguridad de estas tarjetas mediante la utilización de dos huellas digitales diferentes, de modo que la tarjeta chip se activa únicamente cuando estos dos individuos (dos huellas) ponen sus dedos en el terminal. Esto permite ofrecer a los clientes la máxima seguridad y confidencialidad para los procesos que sean críticos o requieran el máximo nivel de protección.

La autenticación biométrica hace sencillas las transacciones de comercio electrónico con firma digital. Para las organizaciones que habitualmente utilicen la firma en documentos y transacciones electrónicas, el cyberJack biometric ofrece amplias ventajas en comparación con los sistemas basados en PIN o password.

Las transacciones a través de Internet experimentarán un notable crecimiento en el futuro, para ingresos o pagos mediante tarjetas de crédito. Por tanto, los terminales utilizados para este propósito deben garantizar los más altos sistemas de seguridad. Los datos introducidos deben estar protegidos del acceso de terceros.

El cyberJack biometric utiliza las características de la huella digital. Los datos de referencia son extraídos del modelo biométrico del dedo colocado sobre el dispositivo y más tarde se utilizan para establecer la comparación. Dado que este proceso es muy intensivo en términos de computación (o de recursos de procesamiento), la mayoría de las aplicaciones biométricas hacen uso de la capacidad de procesamiento de los PC, lo que implica que datos muy sensibles entren en entornos desprotegidos. El dispositivo de Reiner está equipado con un procesador de imagen (permitiendo que no se utilice el procesador del PC) de gran potencia que ayuda al lector de tarjetas chip procesar datos de huella digital en tiempo real, sin que los datos salgan en ningún momento de un entorno seguro.