Omnivision crea sensores de cámara más pequeñas y mejores

Empresas

Si tenéis un iPhone 4 y os preguntáis cual es el causante de que tome fotos tan bien, ese sería Omnivision, el fabricante de su sensor de 5MP con tecnología de 1.4 µm OmniBSI. Pues hace nada la compañía acaba de anunciar que han creado un nuevo tipo de sensores de 8MP basado en la novedosa arquitectura 1.1 µm OmniBSI-2, que permite un sensor un 20% más fino que el resto de los del mercado.

Pero un momento, ¿no se supone que cuanto más pequeño es el sensor al final la calidad es peor? Bueno, eso depende del tipo de sensor. Está claro que cuanto más grande es, menos problemas físicos tiene y captura la luz mejor, pero al parecer este nuevo sensor es capaz de ser más pequeño y además mejorar la calidad de fotos y vídeos.

Es un más eficiente energéticamente, mejora en un 35% la sensibilidad en condiciones de poca luz, un 20% en la eficiencia cuántica máxima en todos los canales de color y un 45% en la capacidad completa.

Todo esto en tan sólo 72,25 milímetros cuadrados con una altura de 4,7 milímetros. Cuenta con autofocus, grabación 1080p a 30fps y 720p a 60fps, estabilización electrónica de imagen, corrección de lente, cancelación de píxeles muertos y mucho más.

Ahora en agosto se empezarán a mandar muestras a los fabricantes y será en el primer trimestre de 2012 cuando esté disponible, por lo que habrá que esperar hasta el año que viene para verlo en un hipotético, aunque casi seguro viendo que sacan teléfonos cada año, iPhone 6. [PR Newswire]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor