oneSearch de Yahoo! será el buscador principal de los portales móviles de Telefónica

Empresas

Ambas compañías han firmado un acuerdo que se llevará a cabo en 15 países de Europa y Latinoamérica, lo que les permitirá llegar a más de 100 millones de consumidores en todo el mundo.

Telefónica y Yahoo! se alían a nivel internacional. Ambas compañías han firmado hoy un acuerdo para que oneSearch de Yahoo! sea el principal motor de búsqueda de los portales móviles de Telefónica en 15 países de Europa y Latinoamérica.

Esto permitirá a Yahoo! oneSearch llegar a los más de 100 millones de clientes que tiene la operadora española en todo el mundo. El servicio les permitirá obtener resultados de sus búsquedas en pantalla de manera inmiedita y tener acceso rápido a otras aplicaciones como pueden ser noticias, imágenes Web, información financiera, meteorología, fotografías Flickr, imágenes web, etcétera.

“La nueva alianza de Yahoo! con Telefópnica aumenta nuestro liderazgo en el mercado móvil y demuestra nuestro compromiso de trabajar en colaboración para mejorar la satisfacción de los consumidores en su uso del móvil”, reconoció Marco Boerries, vicepresidente ejecutivo de la división Connected Life de Yahoo!.

Correo electrónico de Yahoo!

Por otra parte, y en virtud del acuerdo firmado, el correo electrónico de Yahoo! Se integrará en el servicio de Mail Express de Telefónica, de modo que los usuarios del correo de Yahoo! podrán recibir sus mensajes directamente en sus teléfonos móviles a través de mensajes multimedia MMS.