Ono entra en beneficios en 2003

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Los ingresos de la compañía crecieron un 41,5 por ciento, hasta los
358,6 millones de euros, debido al aumento en el número de clientes
residenciales.

La operadora de cable Ono obtuvo un beneficio neto de 97,01 millones de

euros en el ejercicio 2003, en comparación con la pérdida de 194,64

millones de euros que registró en el año precedente, según informa la

compañía.

La entrada en beneficios de Ono se debió a la

contabilización de elementos extraordinarios por importe de 298,26

millones de euros, derivados fundamentalmente de la plusvalía por la

recompra y cancelación de 503 millones de bonos. Al margen de los

extraordinarios, registró una pérdida neta de 148,25 millones de euros.

No obstante, las cuentas de 2003 certifican la buena marcha de la operadora,

que registró un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 102,1

millones de euros, una cifra que multiplica por 6,4 los 15,8 millones de

euros de 2002, gracias al mantenimiento de los costes operativos.

Asimismo, los ingresos de Ono crecieron un 41,5 por ciento, hasta los

358,6 millones de euros, un incremento que se debe fundamentalmente al

aumento en el número de clientes residenciales.

Los

servicios al mercado empresarial representaron el 8,2 por ciento del

total, frente al 7,5 por ciento de 2002. En cuanto a los servicios

residenciales, los ingresos de telefonía crecieron un 38,2 por ciento,

hasta los 184 millones de euros, mientras que los de televisión

aumentaron un 33,2 por ciento y alcanzaron los 83 millones de euros.

Por su lado, los ingresos procedentes del acceso a Internet se elevaron a 62,3

millones de euros, un 59 por ciento más. Mientras, los ingresos del

mercado empresarial se elevaron a 29,2 millones de euros, lo que

representa un aumento del 53 por ciento en comparación con el año

anterior.

Ono cerró el ejercicio con 594.000 clientes, lo que

implica un incremento del 21 por ciento respecto al año anterior. De

este total, 581.000 son clientes residenciales, un 21 por ciento más que

en 2002. Junto a esto, en el segmento corporativo, la operadora cuenta

con más de 13.000 clientes, lo que representa un aumento del 51,9 por

ciento.

A este respecto, el presidente de Ono, Eugenio Galdón, ha

subrayado que en 2003 la compañía consolidó su liderazgo en las

telecomunicaciones por cable y entró en la senda de la rentabilidad.

Además, el directivo no ha descartado nuevas oportunidades de

consolidación del sector en el futuro, en alusión a la posible fusión

con Auna, aunque ha precisado que la prioridad de su compañía es el

desarrollo de su propio negocio.