Open Future_ acelerará proyectos tecnológicos sociales

Empresas

Open Future_ busca proyectos basados en las nuevas tecnologías que apliquen soluciones tecnológicas a problemas reales en las comunidades y ciudades.

La plataforma de innovación de Telefónica, Open Future_, ha estrenado sus primeros programas de emprendimiento social de base tecnológica. A tal fin, ha abierto varias convocatorias para la inscripción de proyectos tecnológicos de carácter social.

Dichas convocatorias para emprendedores se han abierto en varias academias de la aceleradora Wayra y espacios de crowdworking, según la compañía.

Telefónica busca proyectos basados en las nuevas tecnologías, que apliquen soluciones tecnológicas a problemas reales y prácticos en las comunidades y ciudades en las que están instalados esos espacios.

Así, la convocatoria Wayra Fair by Design está impulsada desde Reino Unido para facilitar a los más desfavorecidos el acceso a servicios básicos como la electricidad o el transporte a precios asequibles. La I Convocatoria Nacional de Emprendimientos Tecnológicos con Impacto Social para las regiones de Ica y Piura de Perú, por su parte, quiere atajar los problemas sociales y ambientales más urgentes del norte peruano mediante la tecnología.

La I Convocatoria para startups especializadas en Travel Tech de Wayra España e Iberostar cuenta con una categoría para soluciones que impulsen la sostenibilidad y atraigan turismo de calidad, que respete el medio ambiente y genere empleo. Finalmente, la III Convocatoria del Crowdworking de Tarragona Green M1 apuesta por startups con proyectos que ayuden a la inclusión social de colectivos en riesgo, la sostenibilidad ambiental y la conservación del patrimonio cultural.

Paralelamente, Open Future_ ha dispuesto tres retos para impulsar el emprendimiento juvenil. Se trata de Startupeando Emprendedores en México, dirigido a jóvenes entre los 18 y 29 años; la I Convocatoria para el reto de Valladolid Open Future_, que busca proyectos basados en el big data y análisis predictivo, y la IV edición de Andalucía Open Future_, que tiene por objetivo fomentar la innovación como motor de empleo y desarrollo económico en la región.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor