Open Group pide a los desarrolladores una declaración de independencia

Workspace

El consorcio de interoperabilidad y estándares abiertos quiere proclamar la independencia respecto a la tecnología propietaria.

Open Group ha hecho un llamamiento a los desarrolladores de software y, en general, a la industria de las tecnologías de la información para que declaren la independencia a la tecnología propietaria en lo que supone una llamada a la lucha contra los estándares cerrados.

El grupo preentó una declaración de independencia (Developer Declaration of Independence) en su conferencia Enterprise Information Management celebrada en Boston el pasado martes, además de colocar esta declaración en su sitio web para que también la firmen los visitantes. La decalaración pretende promover la tecnología abierta e interoperable y ofrecer a los desarrolladores un montón de opciones necesarias para su software. También hace una llamada a las empresas, gobiernos e individuos para adopten y protejan los estándares.

“El sometimiento de los desarrolladores a la tecnología de un único vendedor supone una negación a la autodeterminación, es inherentemente monopolita, limita las opciones, aumenta los precios de forma artificial, suprime la innovación y se contradice con los objetivos en los que s basa la industria de las tecnologías de la información: libertad de elección e independencia para todo”, se puede leer en la declaración.

IBM, que hace tiempo que es muy activa en promocionar los estándares abiertos, está apoyando la campaña de Open Group. IBM y Open Group han señalado que esta campaña es particularmente importante porque busca facilitar la integración a través de estándares abiertos en un momento en el que los entornos de TI son cada vez más heterogéneos.