Opera 10.50 aumenta la velocidad y mejora el soporte para HTML5

CloudWorkspace

Opera Software afirma que la nueva versión de su navegador es la más rápida que existe para ordenadores basados en Windows.

Opera Software ha lanzado esta semana su navegador web Opera 10.50, al que ha calificado como el más rápido que jamás se ha producido para los ordenadores Windows.

Disponibles desde la página web de Opera, el navegador incorpora el motor Java Scriot Carakan, además de la librería gráfica Vega. Según la compañía, los usuarios “no tendrán que esperar a que se cargue una página web”. Otras características incluyen un diseño refinado y una navegación privada, ha explicado la compañía. El nuevo menú de botones reemplaza la tradicional barra de menú, ofreciendo acceso rápido a las características de Opera.

“Opera es el navegador más rápido en todas las pruebas de velocidad”, afirmaba Lars Boilesen, CEO de Opera, que también ha dado importancia a la facilidad de uso del navegador.

También importante en la nueva versión es el soporte para HTML5 y el Estilo de Hojas en Cascada 3, lo que ofrece a los diseñadores web nuevas capacidades.

Opera 10.50 también soporta la característica Aero Glass en Windows 7 y Vista, además de mantener las anteriores opciones, como Opera Turbo para comprimir páginas web.

Las ediciones de la última versión del navegador para Mac y Linux estarán listas en breve, según la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor