Opera se une a la Fundación Symbian

EmpresasMovilidad

La Fundación Symbian es un consorcio liderado por Nokia establecido en junio para convertir este sistema operativo en una plataforma de código abierto.

La incorporación de Opera Software a la Fundación Symbian se anunció ayer, junto con la implicación de compañías como Acrodea, Brycen, HI Corp., Ixonos, KTF, Sharp y TapRoot Systems.

Jon von Tetzchner, CEO de Opera ha dicho que “Symbian fue una de las primeras compañías en apoyar la visión de Opera de que un día la web estaría disponible en cualquier dispositivo- Hoy la visión se ha hecho realidad y tenemos la oportunidad de unirnos a la fundación y ayudar al desarrollo del sistema operativo para móviles”.

El último grupo de miembros de la Fundación Symbian, un consorcio de compañías lideradas por Noikia que pretenden convertir Symbian en un programa de código abierto, fue anunciado en julio. Los miembros iniciales incluyen a Nokia, que dio comienzo al grupo cuando compró las acciones de Symbian que no poseía, Symbian, Motorola, AT&T, NTT DoCoMo, Samsung, Sony Ericsson, STMicroelectronics, Texas Instruments y Vodafone.

Opera también ha anunciado que está trabajando con Nvidia para crear una versión optimizada del navegador Opera 9.5 para los procesadores gráficos de la línea Tegra de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor