Operadores rusos compraron masivamente anuncios en YouTube y Google en 2016

CiberpoderRegulación

Estos anuncios hacen sospechar que operadores rusos usaron la plataforma publicitaria de Google para tratar de influir en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU.

Google se suma a Facebook en la denuncia de una supuesta campaña rusa para influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 a través de la publicidad. La corporación de Mountain View ha publicado que operadores rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios en YouTube, Gmail y Google el año pasado.

La investigación interna de Google no apunta a la misma fuente respaldada por el Kremlin que compró anuncios en Facebook. Esto sugiere que varias entidades podrían compartir la responsabilidad.

Según el Washington Post, estos anuncios son la primera evidencia de que los operadores rusos usaron la plataforma publicitaria de Google para tratar de influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. Google es la plataforma de publicidad en línea más grande del mundo.

Un portavoz de la compañía declaró que “tenemos un conjunto de políticas de anuncios estrictas, incluyendo límites a la orientación política de los anuncios y prohibiciones de segmentación basadas en la raza y la religión. Estamos profundizando para investigar los intentos de abusar de nuestros sistemas, trabajar con investigadores y otras compañías y ofrecer asistencia a las investigaciones en curso”.

Google ha evitado buena parte de las acusaciones dirigidas a Facebook sobre su papel en la elección de Donald Trump. La empresa de Mark Zuckerberg tuvo que entregar al Congreso de EEUU a principios de este mes información de más de 3.000 anuncios respaldados por Rusia.

Aun así, Google ha tenido que llevar a cabo su propia investigación sobre el asunto, por la presión del Congreso para determinar hasta qué punto los operadores rusos usaron las redes sociales y compraron anuncios en plataformas de Internet. El 1 de noviembre, empleados de Google testificarán ante al Congreso sobre el tema, junto con representantes de Facebook y Twitter.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor