Oracle acusa a HP de tener un pacto secreto con Intel

ComponentesEmpresasRegulaciónWorkspace

HP estaría pagándole a Intel para continuar produciendo procesadores Itanium y hacer creer al mercado que “el microprocesador muerto todavía vive”.

La batalla que desde este verano enfrenta a HP y Oracle con el procesador Intel Itanium como centro tiene un nuevo capítulo: esta vez ha sido Oracle la que ha atacado a HP, acusándola de tener un pacto secreto con Intel para que esta continúe fabricando el chip. El objetivo de HP con este pacto sería, según Oracle, engañar al mercado para que siga pensando que “el microprocesador muerto está aún vivo”.

Oracle indica en su queja que HP ha admitido que existe un “compromiso contractual” con Intel para continuar fabricando el chip Itanium, algo que nunca le han dicho “al mercado”. Según la queja de Oracle, “al mercado nunca se le ha dicho que Itanium vive tan solo porque HP le está pagando a Intel para que lo mantenga”. Si no ocurriese esto, argumenta Oracle, el “juicio independiente de negocio” de Intel habría acabado con el procesador hace años.

Con esto, Oracle intenta ofrecer otra versión ante la demanda interpuesta por HP, que los acusa de haber parado el desarrollo de software para Itanium a pesar de tener muchos compromisos contractuales que rompería con su decisión. Según HP, Oracle habría parado el desarrollo de software para Itanium para perjudicar a la competencia, como recoge V3.co.uk.

Ante la acusación, HP ha emitido un comunicado en el que asegura que el único objetivo de Oracle es retrasar el juicio que las enfrentará a finales de febrero de 2012. “Es el momento de que Oracle deje de lanzar acusaciones sin base y honre sus compromisos con HP y nuestros clientes compartidos de forma oportuna”, asegura el comunicado. El resultado de la guerra, el 27 de febrero.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor