Oracle anuncia el recorte de 2.000 empleos

Empresas

La plantilla del fabricante, tras la adquisición de su rival Siebel Systems, quedará así en 55.000 trabajadores en todo el mundo.

El gigante estadounidense de la informática Oracle Corporation ha anunciado que recortará 2.000 puestos de trabajo a consecuencia de la adquisición la semana pasada de su rival Siebel Systems por 5.850 millones de dólares.

La plantilla de Oracle, el mayor proveedor mundial de programas que gestionan la relación entre las empresas y sus clientes, quedará así en 55.000 empleados en todo el mundo.

El pasado mes de noviembre, la empresa compró el fabricante de software de logística G-Log y a principios de año anunció la próxima adquisición de Retek, una compañía fabricante de aplicaciones de programas.

Safra Catz, directora financiera de la empresa, ha declarado en este sentido que la firma planea recortar los 2.000 puestos de trabajos entre las plantillas de Oracle y Siebel. Por su parte, el presidente ejecutivo de la compañía, Larry Ellison, ha señalado que “retendremos el 90 por ciento de los ingenieros de desarrollo y de apoyo de Siebel, y del personal de ventas”, añadiendo que la mayoría de los recortes serán entre personal no técnico y de Oracle.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor