Oracle apuesta por el Machine Learning en ciberseguridad

CiberguerraCloudGestión de la seguridadSeguridad

Oracle Identity SoC se centra en la gestión integral de la identidad de los usuarios combinando la analítica de datos y la inteligencia artificial.

Para las empresas la ciberseguridad es más una cuestión de reputación que el cuidado de los datos, la situación por la que pasa actualmente Facebook es un ejemplo de ello.

Oracle presenta hoy en el Oracle Cloud Security Summit su nueva plataforma de seguridad en la nube basada en el machine learning. Porque los ciberataques son cada día más sofisticados y para combatirlos no podemos seguir usando las mismas soluciones, ha explicado Mauricio L. Gumiel, director del área de seguridad de Oracle en Iberia y el Benelux.

Con Oracle Identity SoC proponen un sistema donde agrupar la seguridad de la nube y de los usuarios, porque “la red ha muerto, ahora el perímetro somos los usuarios” dice Gumiel. La inteligencia artificial de esta solución no solo analiza posibles brechas de seguridad, sino que una vez identificada la amenaza es capaz de poner en marcha sistemas de autoreparación y autorremediación. Además, el machine learning proporciona un ciclo de retroalimentación, basado en la analítica de datos, que adapta y evoluciona los sistemas de seguridad.

A lo largo de hoy, tanto Gumiel como Silvia Barrera, ex Inspectora de la Policia y Araceli Segarra, alpinista, participarán en Oracle Cloud Security Summit, un evento que pretende analizar cómo afrontar las tareas de gestión y monitorización de los activos informáticos de todo tipo de organizaciones en plena era digital. También participan representantes de Santander Consumer Finance, SERMAS, y Telefónica para mostrar sus experiencias en el ámbito de la seguridad

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor