Oracle compra Logical Apps

Empresas

Con la operación pretende reforzar su suite de aplicaciones dirigidas a grandes clientes.

Oracle ha anunciado la adquisición de Logical Apps, una compañía de soluciones de conformidad y control del riesgo y un socio suyo de toda la vida.

Logical Apps ha sido el proveedor de soluciones de integridad, productividad y eficiencia para los clientes usuarios de bases de datos de la multinacional de software norteamericana, durante los últimos seis años.

Con esta operación, de la que todavía no se han revelado los detalles económicos, Oracle refuerza su suite de aplicaciones dirigidas a grandes clientes.

Gracias a la compra de Logical Apps, Oracle incorpora una nueva tecnología que previene a los trabajadores de realizar operaciones financieras arriesgadas.

Esta tecnología, además, ayuda a reducir el fraude usando controles preventivos, como impedir que los usuarios procesen o alteren inadecuadamente información no autorizada.

A pesar de que el producto está optimizado y ya puede utilizarse con las aplicaciones de Oracle, las negociaciones entre ambas compañías no están totalmente cerradas, ya que no se espera que lo hagan, al menos, hasta el próximo mes de noviembre.

Más información en Silicon News.