Oracle compra TimesTen para aumentar la velocidad de su software

Empresas

TimesTen, escisión de HP, complementará con esta estrategia las operaciones del fabricante en su área principal, que genera el 80 por ciento de su negocio.

Oracle ha anunciado la compra del fabricante privado de bases de datos TimesTen por una cantidad que todavía no se conoce. El acuerdo proveerá a Oracle con un programa que permitirá un rápido acceso a los datos a los clientes de áreas como sus servicios financieros, según asegura Andrew Mendelsohn, vicepresidente de Oracle Database Server Technologies.

La adquisición de TimesTen, que se espera que se cierre en julio, es muy distinta a la compra de PeopleSoft en enero por 7.775 millones de euros y a la compra de Retek, el pequeño fabricante de software para el comercio minorista, por 508 millones de euros en marzo de este año.

En ambas operaciones, Oracle compró las bases de clientes y las aplicaciones de software que automatizan procesos empresariales tales como las nóminas de pago. En marzo, Oracle adquirió también Oblix, un fabricante de software de administración de identidad.

TimesTen fue fundada en 1996 como una escisión del fabricante de computadoras Hewlett-Packard y tiene cerca de 100 empleados. Su presidente ejecutivo, James Groff, fue vicepresidente de Apple Computer.

Con todo, TimesTen, con sede en la localidad californiana de Mountain View y clientes como Nokia y United Airlines, complementará las operaciones de Oracle en su área principal, que genera el 80 por ciento de su negocio, añade Mendelsohn.