Oracle demanda a SAP

Empresas

SAP podría haber copiado materiales confidenciales de la estadounidense y así crear una biblioteca ilegal de códigos fuente protegidos por derechos de autor.

La compañía estadounidense Oracle ha demandado a SAP por “robo corporativo a gran escala”, y acusa a su rival alemán de haber robado software protegido por derechos de autor y otros materiales confidenciales.

Oracle, inmerso en una batalla contra SAP debido a sus intereses en el mercado de software que ayuda a las empresas a automatizar sus funciones de negocio, acusó a la alemana de obtener repetidamente y de manera no autorizada el acceso a su sitio Web de apoyo a los clientes, el cual está protegido con claves.

Esto habría permitido a SAP copiar miles de productos de software y otros materiales confidenciales de Oracle en sus propios servidores para crear una biblioteca ilegal de códigos fuente protegidos por derechos de autor , según la demanda.

“Este caso trata de robo corporativo a gran escala, cometido por la empresa de software mas grande de Alemania”, afirma la denuncia, presentada en la Corte de Distrito de San Francisco.

Oracle ha invertido 20.000 millones de dólares para comprar rivales de software durante los últimos tres años y así hacer frente a SAP, el líder en aplicaciones corporativas de automatización.