Oracle propone un nuevo proyecto a la fundación Eclipse

Workspace

Oracle ha propuesto a la fundación Eclipse un proyecto para facilitar la creación de aplicaciones Java high-end.

Buscando promover el uso de Enterprise Java Beans para acceso a bases de datos, Oracle propone una herramienta de fuente abierta basada en su software Toplink. La compañía ha señalado que sus intenciones son encabezar el proyecto y hacer contribuciones que sean compatibles con su software TopLink, que simplifica el desarrollo de bases de datos. El objetivo de Oracle es crear productos comerciales basados en el proyecto Eclipse dentro de un año bajo los términos de licencias de fuente abierta Eclipse.

El software Eclipse ofrece un marco de trabajo en el que poder incluir componentes de terceros. Utilizando Eclipse, un programador puede combinar diferentes herramientas, como edición de código y modelado, en un mismo interfaz de usuario.

El propósito del proyecto liderado por Oracle es promover el uso de una nueva característica de acceso a bases de datos incluida dentro del software Java. Además, esta iniciativa, permitirá a Oracle alcanzar a los programadores Java que utilizan Eclipse.

Durante el primer trimestre del próximo año una actualización de Java 3 Enterprise Edition incluirá mejoras en la especificación Enterprise Java Beans. Los programadores utilizan Enterprise Java Beans para escribir programas para servidor que están diseñado para aplicaciones de negocio high-end. Por ejemplo, un desarrollador podría utilizar Enterprise Java Beans para escribir una transacción que extrajera la información de muchas bases de datos.