Oracle y F5 se fusionan para ofrecer gestión extendida de identidades

Empresas

BIG-IP y FirePass de F5 se integran con Oracle Identity Management para proporcionar disponibilidad, seguridad y rendimiento elevados en este segmento.

F5 Networks, compañía centrada en Application Delivery Networking, ha anunciado que se convierte en parte de la arquitectura de referencia y ecosistema de gestión extendida de identidades de Oracle. Con la unión de F5 y Oracle, los usuarios podrán utilizar los productos BIG-IP Local Traffic Manager y FirePass SSL VPN de F5 junto a la gestión de identidades de Oracle, para obtener elevados índices de seguridad, disponibilidad y flexibilidad, así como un rendimiento superior para los entornos heterogéneos de TI.

En términos de Jim Ritchings, vicepresidente de desarrollo de negocio en F5, “la seguridad TI en la empresa es cada vez más costosa y difícil de manejar, convirtiéndose en un problema a la hora de desarrollar un plan de seguridad completo y eficiente. El ecosistema de gestión extendida de identidades de Oracle promete ser una solución de seguridad robusta, rentable y gestionable, que permitirá a las corporaciones cumplir mejor con los estrictos estándares de conformidad actuales. Estamos orgullosos de estar asociados con Oracle en esta iniciativa líder en la industria”.,

Cuando se combina con la gestión de identidades de Oracle, la solución FirePass SSL VPN de F5 permite acceder desde dispositivos remotos a las aplicaciones construidas bajo Oracle, las aplicaciones Oracle y la red. Ofrece a las organizaciones políticas de seguridad completas y control de acceso. Además, aprovechando la arquitectura TMOS, de F5, y sus capacidades de enrutamiento de tráfico, BIG-IP de F5 ayuda a asegurar que la infraestructura que incluye la gestión de identidades de Oracle proporciona acceso seguro y rápido.

Según Hasan Rizvi, vicepresidente de productos de seguridad y gestión de aplicaciones de Oracle, “el compromiso de F5 para conseguir un control del acceso y seguridad de aplicaciones líderes sin sacrificar el rendimiento, añade un valor extra al ecosistema de gestión extendida de identidades de Oracle. El rasgo distintivo de esta colaboración es la mejora del rendimiento, la fluidez de las aplicaciones y la seguridad en diversos entornos TI de las empresas, ayudando a éstas a responder mejor a sus necesidades presentes y futuras”.