Orange experimenta con los repetidores Wi-Fi

Movilidad

La recepción de la docena de cadenas de televisión escogidas para esta iniciativa es posible a través del portal Internet de Orange Wi-Fi.

Orange, la marca comercial del operador France Télécom, ha anunciado la experimentación durante seis meses de la recepción por ordenador de señal de televisión en directo a través de los 30.000 repetidores de tecnología Wi-Fi que tiene instalados en Francia.

La recepción de la docena de cadenas de televisión escogidas para esta experiencia es posible a través del portal Internet de Orange Wi-Fi, explica France Télécom en un comunicado. Pueden utilizarla tanto los clientes de Orange, como aquellos que compren en línea una tarjeta Orange Wi-Fi.

La filial de France Télécom GlobeCast se encarga de la captación, la codificación y la transmisión de los programas de televisión en directo, mientras que la realización del interfaz, la codificación de vídeos y la difusión de la señal en tecnología “streaming” corren a cargo de AtomiZ.

Aparejada a esta experiencia, y para incentivar el uso de sus repetidores Wi-Fi, France Télécom lanza un abono de conexión ilimitadas a precios a partir de 30 euros al mes hasta el 30 de junio del año próximo.Orange tiene instalados 10.000 repetidores Wi-Fi en espacios públicos de hoteles o complejos hosteleros, salones, aeropuertos o centros de congresos y 20.000 en empresas.