Ordenador con móvil incluido

Workspace

Una compañía estadounidense ha conseguido unir un teléfono móvil y un PC en un dispositivo de mano.

DualCor Tecnologies presentará el próximo mes en el mercado estadounidense el cPC, un ordenador de mano con Windows XP que también cuenta con un teléfono móvil avanzado que ejecuta el sistema operativo Windows Mobile 5.0.

El cPC tiene una pantalla de 5 pulgadas y la compañía ha afirmado que hay demanda para este dispositivo, sobre todo desde que cada vez más trabajadores han empezado a cambiar sus portátiles por Blackberry y otros ordenadores de mano.

El problema de las baterías era determinante para lanzar productos como el ePC, del que afirman que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones simultáneas durante ocho horas o más.

El dispositivo cuenta con un sistema operativo Windows XP Tablet, un procesador C7-M a 1,5Ghz de Via Technologies y una memoria DDR 2 de 1GB, en su parte de PC. DualCor ha señalado que ha escogido un procesador de Via porque consume un máximo de 7,5 vatios y ofrece el suficiente rendimiento como para funcionar como un ordenador normal.

Respecto a la parte del teléfono móvil, utiliza el sistema operativo Windows Mobile 5.0 Pocket PC, un procesador de comunicaciones PXA de Intel, 128MB de DRAM y 1GB de memoria flash. Juntos, el ordenador y teléfono móvil, comparten un disco duro de 40GB.

Según la compañía, incorporar dos plataformas informáticas distintas aumenta la vida de la batería. Si hablamos del modo PC tendremos entre tres y cuatro horas, tiempo similar al que ofrece un portátil, mientras que en el modo de teléfono móvil se consiguen tiempos de entre 8 y 10 horas.