Ordenadores para la inserción laboral

Empresas

La Fundación Bip Bip instalará gratuitamente 600 equipos en ONGs que se destinarán a la inserción laboral.

Todo tipo de personas en riesgo de exclusión social no van a poder formar parte del mercado laboral actual sin una adecuada alfabetización digital. La Fundación Bip Bip, que tiene como misión la integración social de los colectivos más desfavorecidos a través de la tecnología, ha abierto la Tercera Convocatoria Pública, por la que instalarán gratuitamente 600 ordenadores, repartidos en función de las necesidades y características de los proyectos presentados. De ello podrán beneficiarse exclusivamente las ONG que trabajen en pro de la inserción laboral de desfavorecidos y lo hayan solicitado antes del 1 de diciembre.

Paralelamente a la instalación de los ordenadores, se realizará un diagnóstico de la situación tecnológica de las ONG que se publicará posteriormente. Esta iniciativa es posible gracias a un proyecto de la convocatoria de Nuevas Tecnologías y Calidad del Fondo Social Europeo-Fundación Luis Vives.

Son muchas las entidades que no cuentan con los recursos informáticos suficientes y en adecuadas condiciones como para poder hacer frente a la necesidad de integración laboral de las personas más vulnerables.

Por esta razón la Fundación Bip Bip se centra en esta ocasión sólo en ellas. A la convocatoria se puede acceder a través de la página web www.fundacionbip-bip.org. Las solicitudes deben presentarse en la sede de la Fundación Bip Bip, Avenida de la Industria 6-8, nave 17, 28108 Alcobendas (Madrid), antes del 1 de diciembre.