Una de cada dos organizaciones obtendrá el 40% de sus ingresos del mundo digital en 2023

Empresas

IDC espera que en tres años el 42% de las plantillas de las empresas estará constituido por trabajadores híbridos.

IDC ha celebrado CIO Summit 2022, su evento anual de referencia para los CIO, y la firma ha aprovechado para revelar algunos datos interesantes.

Uno de los más llamativos es la predicción de que el próximo año una de cada dos organizaciones generará más del 40% de sus ingresos a partir de la venta de productos y servicios digitales.

Además, en este marco de incertidumbre se espera que 56% tendrá responsabilidad de negocio digital en 2023.

IDC ha dado un paso más revelando que el 20% estos directivos ya están siendo evaluados por su capacidad de co-crear nuevos modelos de negocio e interaccionar con el ecosistema, mientras que un 37% lo estará en menos de 12 meses.

Los principales retos para alcanzar los objetivos de resiliencia en materia de infraestructura digital que están demandando las empresas para seguir siendo competitivas son: el coste y la complejidad de dar soporte a múltiples generaciones de infraestructuras y aplicaciones a través de metal desnudo, máquinas virtuales, contenedores y nubes públicas, según ha confirmado José Antonio Cano, director de análisis y consultoría de IDC España.

La adopción de una estrategia digital first es un imperativo de negocio. Los CIO deben abordar un proceso de transformación de modelo de TI con foco en la nube”, explica.

La conectividad en la nube se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de esta transformación de la red, junto con el acceso de próxima generación, arquitecturas híbridas, virtualización de redes, mayores niveles de monitorización, inteligencia y automatización” puntualiza Cano.

Por otro lado, la preocupación medioambiental también se ha tenido en cuenta. De hecho, el 72% de las organizaciones españolas ya considera la sostenibilidad como una de las principales prioridades de negocio y el 40% de las organizaciones la habrá incorporado de manera completa en las operaciones para el año que viene.

En casa, en la oficina y en cualquier parte

En el evento anual del CIO se ha hecho hincapié igualmente en el futuro del trabajo. Según los datos que ha aportado IDC, este mercado alcanzará los 235.000 millones de dólares en 2024 en Europa, y un crecimiento del 18% respecto a este mismo año en España para el año que viene.
Las empresas empiezan a reconocer que los modelos de trabajo híbridos serán ubicuos ante una cifra abrumadora, ya que se estima que en tres años el 42% de los empleados serán empleados en esta modalidad.

El 85% de las organizaciones considera que una mejor experiencia de los empleados y un mayor compromiso de estos se traduce en una mejor relación del empleado con la organización, una mayor satisfacción de estos y mayores ingresos para su organización.

Las organizaciones continúan luchando para consolidar el trabajo en equipo y la creación de una cultura de confianza en las organizaciones híbridas, siendo el principal reto para las empresas (44%) lograr que los equipos trabajen unidos con eficacia según se ha mostrado a lo largo de este CIO Summit 2022.

En cuanto a seguridad, según la encuesta de IDC, el 90% de las empresas está abordando un cambio de estrategia de TI donde la ciberseguridad es una de las tres principales prioridades de inversión ante el exponencial incremento de las amenazas.

Lea también :