Origami: es un Tablet PC de 7 pulgadas [veredicto: mira tú]

Empresas

Por fin, el famoso Origami de marras, que no es otra cosa que el Ultra Mobile PC (PC Ultra Móvil), también llamado Tablet PC-reducido-con-una-variante-de-Windows XP™ (y que puede correr otros sistemas compatibles con x86). Según Microsoft e Intel, los Origami son suficientemente pequeños para que la gente te diga “¿llevas un Origami o estás contento

origaminewsint.jpg
Por fin, el famoso Origami de marras, que no es otra cosa que el Ultra Mobile PC (PC Ultra Móvil), también llamado Tablet PC-reducido-con-una-variante-de-Windows XP™ (y que puede correr otros sistemas compatibles con x86). Según Microsoft e Intel, los Origami son suficientemente pequeños para que la gente te diga “¿llevas un Origami o estás contento de verme?” te quepan en el bolsillo. El bolsillo de la mochila o la guantera del coche, debe ser, porque los nuevos mini-PC/gadget/PDA glorificados tienen pantallas de 7 pulgadas. Nada que objetar, excepto que de bolsillo, nada.
umpc_enticement.jpgAlgunos modelos no tienen teclado, pero uno de ellos (arriba y al lado, en rojo y blanco) permiten utilizar un teclado QWERTY pequeño como el de los Blackberries, al que se accede girando la pantalla 90 grados. Y al contrario que el teclado reducido del OQO, la idea del “teclado de pulgar” es buena y suficientemente cómoda para teclear rápidamente cualquier texto (excepto Guerra y Paz, claro) y son utilizados ampliamente en todo el mundo. El precio estará por debajo de los 841 euros (por lo menos en USA), así que la cosa podría prometer bastante. Veremos.

Origami minitablets [News.com]
Página de producto [Intel]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor