Otra adolescente con prótesis avanzada de mano va normalizando el futuro biónico

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yhB8DJ210qE&feature=player_embedded[/youtube]

Cada vez más, las noticias sobre gente que recupera los miembros perdidos gracias a prótesis superavanzadas se convierten en una costumbre, y esto supone algo genial para todos nosotros, ya que significa que el momento en el que nos repongan cachos del cuerpo a lo Luke Skywalker ya no está en un futuro tan lejano como la galaxia donde se va de pingoneo con los ewoks.

Esta vez se trata de una adolescente británica de 15 años, llamada Chloe Holmes, y que no perdió su mano completamente, sino que se quedó sin dedos por septicemia debido a la varicela cuando era un bebé.

Esta vez no lo ha patrocinado ninguna marca de coches, por lo que su familia ha tenido que pagar casi 45.000 euros a la empresa escocesa Touch Bionics para para que su mano con menos movilidad, la izquierda, por fin tenga todos los dedos.

Se trata por tanto de una especie de guante con sensores a los que se tendrá que ir poco a poco acostumbrando pero que esperan que le de una movilidad completa, incluso mayor que la de unos dedos normales en ciertas situaciones.

Además de conseguir que pueda hacer cosas cotidianas más fácilmente, también le dará la habilidad de sorprender a la gente, jugar al juego del cuchillo entre los dedos con la habilidad del robot de Alien y posiblemente ganarle a todo el mundo en pulsos chinos. [BBC]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor