OVH, el único proveedor europeo de cloud que ofrece Kubernetes en todos los entornos

Cloud

OVH ha anunciado hoy en KubeCon el despliegue del software de orquestación de Kubernetes en sus servidores dedicados, gracias a una asociación con Platform9.

Uno de los principales reclamos que tiene Kubernetes es ofrecer un estándar tecnológico para los distintos proveedores de cloud, necesario tanto para escenarios multicloud como para cloud híbrida. Por eso, OVH ha decidido implementar Kubernetes para garantizar a los usuarios libertad de elección, reversibilidad y transparencia, posicionándose así como el proveedor alternativo en el mercado de cloud 

Maxime Hurtrel, jefe de producto en OVH, comenta: “Antes de lanzar nuestro servicio administrado de Kubernetes en Public Cloud, consultamos a una numerosa muestra de usuarios que previamente habían desplegado su propio cluster de Kubernetes en nuestras diversas ofertas de infraestructura. Mediante Managed Kubernetes Service y esta nueva asociación con Platform9, estamos acelerando y simplificando aún más su experiencia”.  

El servicio administrado de Kubernetes de OVH ha sido diseñado principalmente para equipos que han adoptado metodología DevOps y operan en la nube pública, OVH ha escuchado también a los clientes que desean aprovechar el software de orquestación de Kubernetes en servidores dedicados de la oferta “bare metal” de OVH.  

Con el objetivo de satisfacer las ofertas de los clientes, OVH se ha asociado con Platform 9, un proveedor de software especializado que ofrece el único Kubernetes como servicio totalmente administrado de la industria que funciona en cualquier infraestructura, de tal manera que garantiza así un acuerdo de nivel de servicio del 99,9% en cualquier lugar, al tiempo que suprime la carga operativa de administrar Kubernetes a escala empresarial.  

Bich Le, cofundador y arquitecto jefe en Platform9, ha afirmado que “estamos muy contentos de iniciar nuestra colaboración con OVH para ofrecer las ventajas de una solución de Kubernetes totalmente administrada a nuestros clientes en Europa y a las empresas de bare metal de todo el mundo. Al desplegar Platform9 en infraestructuras de OVH, los usuarios se beneficiarán de una solución de Kubernetes que cuenta de serie con todas las prestaciones a nivel de producción, incluyendo actualizaciones remotas y parches de seguridad, operaciones multicluster, alta disponibilidad, monitorización y mucho más. Esta riqueza de funcionalidades, su alto rendimiento, los costes predecibles y la garantía de SLA hacen de Kubernetes una apuesta segura para cualquier empresa”.  

OVH también se dirige a todos los usuarios potenciales de Kubernetes, entre ellos: 

  • Usuarios que deseen empezar de manera progresiva y asequible, pudiendo recurrir a la oferta deManagedKubernetes Service en el Public Cloud de OVH. 
  • Usuarios que prefieran un aislamiento total del hardware o una fácil integración con su IS corporativo, pudiendo desplegar un servicio dedicado deKubernetesadministrado por Platform9 en todos los servidores «bare metal» de OVH, después de abonarse a la solución de Platform9. 
  • Usuarios que deseen desplegarKubernetesde forma autónoma en los distintos entornos proporcionados por OVH, pudiendo emplear una combinación de ofertas de infraestructura públicas (OpenStack), privadas (VMware) o «bare metal» para instalar la distribución de Kubernetes que prefieran. 

 

Lea también :