Páginas falsas de YouTube para atacar ordenadores

CloudCortafuegosSeguridad

Piratas informáticos están aprovechando las redes sociales para enviar vínculos a supuestos vídeos de YouTube, donde el usuario tiene que actualizar el software para su visualización.

Especialistas en seguridad informática advierten de que hackers están usando páginas falsas de YouTube para engañar a los internautas a que abran sus ordenadores a software malicioso.

Los hackers envían enlaces a supuestos vídeos del portal de Google y los vínculos conectan a réplicas realistas de páginas de YouTube, indicando que se necesita una actualización del programa para ver el vídeo requerido. Aceptar esta actualización permite al hacker instalar malware que podrían inutilizar teclas, robar datos o permitir que tomase el control del ordenador afectado. Lo más probable es que las víctimas no se den cuenta, ya que el programa pirata les enviará luego al sitio real de YouTube mostrando el vídeo prometido.

Este engaño a través de páginas de YouTube falsas, según la agencia AFP, es parte de una creciente tendencia de los hackers a hacer uso de los populares sitios de redes sociales donde los internautas comparten vínculos y programas.