Palm Pre: un nombre modesto para un smartphone impresionante [Veredicto: probablemente, el dispositivo más destacado del CES]

Empresas

Palm ha ido al CES de este año como el ave Fénix, con un nuevo smartphone multitáctil, Palm Pre, y su sistema operativo, Web OS. Una pantalla táctil de 3,1 pulgadas (480×320) y un solo botón en el frontal, más un teclado deslizante por los viejos tiempos. Posee también una cámara de 3 megapíxeles, un flash LED, EVDO rev.A, Wi-Fi, Bluetooth, una zona gestual en la pantalla táctil, micro USB, salida de audio jack de 3,5 mm y un curioso cargador inalámbrico. Y… ¿os he dicho ya que viene con un sistema operativo completamente nuevo? Más detalles y un porrón de fotos, después del salto.

La nueva plataforma de Palm se llama Web OS y está diseñada para integrar todos los contenidos web en una sola interfaz. El sistema se puede manejar fácilmente con una sola mano y tiene detalles muy chulos como lo que han llamado Synergy, que reúne los contactos de diferentes sites (Facebook, Gmail, etc) en una sola lista coherente dentro del Palm Pre.

En la parte inferior de la pantalla han integrado una barra gestual, que permite la navegación sencilla con una sola mano. También han introducido un acelerómetro que funciona con aplicaciones como el navegador web o el visor de imágenes. No es que sea novedoso, pero al menos funciona perfectamente. Por cierto, que el sistema admite la función de copiar y pegar…

Palm lanzará un SDK para el Web OS y lo hará disponible para todo el mundo. También creará una App Store, sólo accesible desde el móvil, con aplicaciones sujetas obviamente a un proceso de aprobación, destinado a evitar problemas de seguridad y estabilidad. — Rafa M. Claudín

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor