Palm prepara su propia tienda online

CloudGestión CloudMovilidadWorkspace

Los desarrolladores de software podrán cobrar por sus aplicaciones para Palm Pre gracias a la tienda online que la compañía prevé lanzar a mediados de septiembre.

Los desarrolladores tendrán la opción de ceder sus creaciones de forma gratuita en la neuva tienda de aplicaciones anunciada por Palm, que también ha dicho que los proveedores de software que quieran cobrar por las aplicaciones para el Pre tendrán un 70% de los ingresos procedentes de la venta. El restante 30% irá a parar a las arcas de Palm en lo que parece un acuerdo a imagen y semejanza de la App Store de Apple.

Por parte de los usuarios, podrán hacer sus compras a través de las tarjetas de crédito Visa y Master Card, según ha informado la compañía.

Con este nuevo anuncio la compañía está apostando por su nuevo sistema operativo, webOS, y el App Catalog, que se estrenará con aplicaciones para el Palm Pre, que dentro de poco se venderá a través de Movistar, tiene la intención de ayudar a recuperar cuota de mercado perdida frente a rivales como Apple iPhone o los Blackberry de RIM. Palm ya ha dicho que su Pre es el primero de una completa línea de teléfonos basados en webOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor