Palm presenta su nueva Treo para profesionales

EmpresasMovilidad

Treo Pro mantiene el sistema operativo Windows Mobile, pero añade nuevas prestaciones en un estilizado diseño con pantalla táctil.

“Palm está muy viva”, ha asegurado Xavier Martínez, manager de Palm, en la presentación del nuevo dispositivo que ha lanzado hoy la compañía. La prueba es el nueva Treo Pro, un smartphone enfocado a un público profesional, que añade muchas mejoras respecto a sus predecesoras y presenta un diseño mucho más atractivo y estilizado.

Aunque funciona con el sistema operativo Windows Mobile 6.1, incluye los métodos abreviados de Palm para las tareas más frecuentes y promete satisfacer todas las necesidades tanto de las empresas como de los usuarios.

El terminal destaca por su pantalla táctil y teclado completo QWERTY, además de la conectividad 3G y WiFi (con un botón de activación instantánea para ahorrar batería). Tiene una autonomía de hasta 5 horas en conversación y 250 horas en espera, mide 60x114x13,5 y pesa únicamente 133g. Posee una capacidad de almacenamiento de 256MB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 32GB.

Otra de las novedades interesantes es el GPS para navegación, indicaciones detalladas y búsqueda local. Entre los aspectos multimedia destaca la cámara de 2 megapíxeles con zoom digital de 8 aumentos y captura de vídeo, además del reproductor de archivos de audio. Vodafone es la única operadora que distribuirá el terminal, por 119 euros, aunque paralelamente se pondrá a la venta liberado por 499 euros.

A continuación puede ver un breve vídeo con las características principales del Treo Pro: