Palm presenta un portátil

Cloud

El “Foleo” posiblemente marca un cambio de enfoque en el fabricante, que dominó el mercado de las PDA con el lanzamiento de Palm Pilot en 1996.

El fabricante Palm ha presentado un ordenador portátil ultracompacto, una herramienta en principio concebida para “acompañar” a su teléfono inteligente Treo, con la intención de recobrar ventaja en el saturado mercado de dispositivos portátiles.

El nuevo “Foleo” (el “compañero móvil” de Treo) es casi del tamaño de un libro de tapa dura y pesa 1,13 kilos, casi la mitad que otros portátiles de su tamaño. Funciona con sistema operativo Linux . El dispositivo está diseñado para ser usado con un teléfono inteligente (el móvil puede actuar como módem, gracias a la conectividad Bluetooth) y para que los ejecutivos que viajan puedan manejen mejor sus correos electrónicos y documentos, gracias a una pantalla de 10 pulgadas, un teclado completo y tecnología inalámbrica . Como alternativa, los usuarios pueden utilizar la conexión WiFi del propio “Foleo” para acceder rápidamente a Internet en cualquier lugar con cobertura inalámbrica.

Palm, más conocida por sus PDA y sus móviles Treo, espera que “Foleo” pueda funcionar con dispositivos rivales, como las BlackBerry o el iPhone. No obstante, la empresa aún no ha iniciado conversaciones con otras compañías para compartir tecnología.

El fundador de la empresa, Jeff Hawkins, ha declarado que espera que las ventas de “Foleo”, que tiene un precio de 599 dólares en EEUU (aunque tendrá un descuento de 100 dólares), sean menores que las de Treo al principio. A Europa llegará tras el verano.

El “Foleo” posiblemente marca un cambio de enfoque en Palm, que dominó el mercado de las PDA con el lanzamiento de Palm Pilot en 1996. La compañía estima que para finales de 2007 se utilizarán 24,2 millones de cuentas de correo electrónico inalámbrico en el mundo y que para 2010 esta cifra se disparará hasta alcanzar los 199 millones, según datos de The Radicati Group.