Palm presentará su nuevo SO Nova en el CES 2009

Empresas

Un artículo de Businessweek ha confirmado que Palm presentará su nuevo SO Nova, la piedra angular del giro de mercado que quiere dar la compañía, en el CES 2009 que tiene lugar en enero. En opinión de Palm, RIM dominará la mayor parte del mercado, iPhone se quedará con un 10 por ciento y la propia Palm crecerá un 2 por ciento. El artículo es bastante vago en cuanto a los detalles concretos del sistema operativo, pero es posible sacar unas cuantas perlas de su interior:

“El objetivo es crear productos que cubran el espacio entre los dispositivos BlackBerry de Research in Motion, orientados al trabajo y al email, y el Apple iPhone, orientado a la diversión.”

Nova podría ser capaz de actuar como sistema operativo de smartphone, así como de consolas portátiles y  lectores de ebooks.
Por último, parece que el SO ayudará a los móviles a hacer “un uso más inteligente de tus datos. Por ejemplo, tu smartphone podría enviarte un email el día antes de un viaje de negocios, avisándote de las condiciones atmosféricas de tu ciudad de destino.” — Rafa M. Claudín [Businessweek]

Autor: rmcdf