Panasonic invertirá 1.000 millones de dólares en tecnología ecológica

Green ITInnovación

Entre otras cosas, Panasonic planea desarrollar sistemas de monitorización de energía que se puedan ver a través del televisor.

Panasonic planea invertir 1.000 millones de dólares (665 millones de euros) hasta 2012 para desarrollar tecnologías ‘verdes’ para el hogar que incluirían sistemas de monitorización de energía.

Fumio Ohtsubo, presidente de la compañía, ha sido el que ha anunciado esta nueva actividad durante una entrevista publicada en Bloomberg esta semana, señalando que ha sido el creciente interés de los consumidores en productos más eficientes lo que ha llevado a la compañía a decidirse a desarrollar una nueva unidad de negocio.

Ohtsubo señalaba que quieren llevar la lucha, la competitividad a niveles diferentes. Entre otros, la compañía tiene previsto ofrecer sistemas de gestión de energía, además de prestar atención a las baterías de iones de litio para coches eléctricos, paneles solares y dispositivos inteligentes.

Una de las ideas ‘verdes’ que Ohtsubo explicó a Bloomberg tiene que ver con un sistema, ya en desarrollo, que permitiría monitorizar la generación eléctrica de paneles solares y la electricidad utilizada en las casas a través de los televisores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor