Panasonic no usará Android para sus televisores por su alto coste

MovilidadWorkspace

El fabricante de pantallas ha dado marcha atrás en su idea de utilizar el SO de Google porque el proyecto podría salirle demasiado caro.

Android está disfrutando de una espectacular expansión en smartphones que en breve podría repetirse en el segmento de los netbooks, sin embargo, donde la plataforma de Google no extenderá sus tentáculos será, de momento, a los televisores.

Panasonic, cuarto fabricante mundial de televisores, ha anunciado que da marcha atrás en su iniciativa para fabricar pantallas que incorporaran el sistema operativo. Según un ejecutivo de la firma japonesa, la razón principal es que hacerlo podría suponer un coste económico demasiado alto.

Google ha mantenido conversaciones con diferentes compañías manufactureras para ofrecerles su software como una opción para llevar las aplicaciones web a los televisores. Empresas como Sony, Samsung o Lg ha adoptado enfoques muy diferentes y Panasonic había sido de las que había apostado por usar el SO del robot como alternativa para expandirse en esta área.

Samsung también dio su negativa a Google TV hace unos días. Según informa Bloomberg, el fabricante coreano lo justificó explicando que quiere centrarse exclusivamente en su plataforma de aplicaciones propias para televisores y reproductores de Blu-ray.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor