Panasonic presenta su nueva cámara DMC-FX8

Empresas

Con la nueva DMC-FX8 Panasonic ha conseguido mejorar una de sus cámaras más vendidas, la FX7.

Ahora la nueva FX8 tiene una batería de litio de mayor capacidad y ha adoptado el motor Venus Engine PLUS, de bajo consumo y que permite grabar imágenes en movimiento VGA claras y nítidas a 30 fps gracias al método de lectura mixto de 9 píxels del nuevo CCD y reproducirlas con sonido en la gran pantalla LCD. Además, el aumento de la velocidad de autoenfoque y la incorporación de la pantalla de ayuda de modo de escena, así como tres nuevos modos de escena, permiten al usuario disfrutar de imágenes de alta calidad con más facilidad y comodidad.

La nueva DMC-FX8 incorpora un zoom óptico de tres aumentos (equivalente al zoom de 35 mm a 105 mm en una cámara con película de 35 mm), un objetivo Leica DC Vario-Elmarit y una pantalla de LCD de 2,5 pulgadas. La combinación de las tres lentes asféricas genera un alto rendimiento óptico y permite mantener el tamaño compacto de la unidad. El modo Power LCD ofrece una retroiluminación un 140 por ciento más clara para garantizar una visión nítida incluso en exteriores soleados.

El sistema Mega O.I.S. (estabilizador óptico de imagen) se incluye en toda la gama Lumix. Cualquier movimiento de la mano por falta de pulso se detecta al instante con una frecuencia de muestreo de 4.000 veces por segundo, y se compensa para generar imágenes claras y nítidas en las situaciones más difíciles. El Mega O.I.S. incluye dos modos de selección. En el primero, el objetivo O.I.S. compensa la vibración de manera constante, y en el segundo, el objetivo suprime el temblor del pulso sólo en el momento de pulsar el obturador.

Otra mejora incorporada a la FX8 es la duración de la batería, gracias a la nueva batería de litio-ion, desarrollada para aumentar su capacidad en un 162 por ciento, y el motor Venus Engine Plus, que consume sólo un 70 por ciento de la energía del Venus Engine II anterior, el modelo FX8 consigue que la batería dure más del doble en comparación con el modelo FX7.

La nueva cámara DMC-FX8 ya está disponible a un precio de 429 euros (IVA incluido).