Panasonic se centra en videocámaras full-HD

Empresas

Los nuevos modelos HDC-SD5 y HDC-SX5 se han presentado en la berlinesa IFA.

Aprovechando su presencia en la feria de electrónica de consumo IFA de Berlín, Panasonic ha presentado dos nuevas videocámaras que permitirán al consumidor grabar a resoluciones de 1920×1080 pixeles.

Las HDC-SD5 y HDC-SX5 pueden grabar en full-HD gracias al sistema de cámara 3CCD y estabilizador ópticos avanzado de imagen de Panasonic que ayudan a minimizar el contorno borroso. Estas videocámaras están especialmente diseñadas para reproducir su contenido en la creciente cantidad de televisores full-HD.

Mientras que las grabaciones convencionales tiene 1.440 pixeles en dirección horizontal, las grabaciones full-HD tienen 1.920. Por otra parte, mientras que las grabaciones convencionales tienen un total de 1,55 millones de pixeles, las grabaciones en full-HD tienen poco más de dos millones.

El modelo HDC-SD5 graba directamente en una tarjeta Memory Card y, según la compañía, es la videocámara 3CCD full-HD más pequeña y ligera del mundo.

Por su parte el modelo HDC-SX5 puede grabar tanto en tarjetas de memoria como en DVDs. También tiene la opción de grabar en disco DVD en la definición estándar (MPEG2) para reproducirlo después en un reproductor DVD.

Panasonic ha destacado durante la presentación que ha mejorado su procesador de imagen Crystal Engine además de un nuevo circuito de reducción de ruido y otro circuito para el control de contraste inteligente que ayuda a aumentar la calidad de imagen mientras reduce el consumo de energía.