Panasonic tendrá su reproductor Blu-ray en septiembre

Empresas

Una vez lanzado en septiembre, la compañía espera vender más de cuatro millones de estos reproductores en el primer año.

Por el momento Panasonic no ve la necesidad de desarrollar un reproductor que soporte los dos formatos rivales en el terreno de la próxima generación del DVD: Blu-ray y HD DVD, a pesar de la creciente guerra entre los dos estándares y los pasos hacia un reproductor dual de algunas empresas, como LG Electronics.

La llegada del reproductor Blu-ray de Panasonic coincidirá con el debut de su televisión de pantalla plana de 103 pulgadas. Por otra parte, este reproductor competirá con otros de Samsung, Pioneer y Sony además del de Toshiba, basado en HD DVD.

La batalla entre los dos formatos ha dividido a Hollywood y la industria de la informática, lo que está llevando a la confusión de los consumidores. Aunque la mayoría de los estudios de Hollywood y fabricantes de electrónica de consumo están del lado de Blu-ray, Microsoft reanimó el formato HD DVD cuando anunció, el pasado otoño, que estaba del lado de la tecnología de Toshiba. Microsoft espera lanzar una unidad externa HD DVD que convertirá a su consola Xbox 360 a un reproductor DVD de alta definición.