Panda Internet Security 2010

CortafuegosSeguridad

Los cambios, más internos que externos, de la nueva versión de este programa de seguridad, le convierten en uno de los referentes del mercado.

Excepto por un ligero cambio en el color de fondo, Panda Internet Security 2010 parece idéntico a la versión del año pasado. Es decir que manteniendo un buen interfaz, la compañía ha preferido centrarse en cambios que no se ven a simple vista pero que mejoran tanto el rendimiento como la detección de malware de la solución.

La instalación del producto es sencilla y únicamente es de destacar la aparición de una ventana que muestra un acuerdo de cooperación en el que se solicita al usuario que permite a Panda el envío de información y que los elementos en cuarentena se envíen automáticamente para que la base de datos de malware de Panda esté lo más actualizada posible.

Panda Internet Security 2010 es una suite de seguridad extremadamente completa que protege al usuarios mediante un antivirus, un firewall protección de identidad, anti-spam y protección de contenidos web, que hay que instalar a parte sin ninguna complicación, y cada una de estas opciones cuenta con enormes posibilidades y opciones de configuración, por lo que la nueva oferta de Panda es ideal tanto para el usuario más avanzado que quiera personalizar al máximo su solución de seguridad como para el que prefiere que todo funcione sin su intervención.

Además de la protección mencionada, Panda Internet Security 2010 tiene una opción de mantenimiento del sistema que se reduce a hacer una copia de seguridad, tanto offline como online. Esta opción empieza a ser bastante habitual en las soluciones de seguridad que hay en el mercado, y que están extendiendo su alcance fuera de lo que es propiamente seguridad para adentrarse en las opciones de mantenimiento del sistema. Panda se estrena en esta opción ofreciendo 2GB de backup online. También se ofrece, aunque en la pestaña ‘Servicios’ la posibilidad de crear discos de rescate, ideales por si se necesita iniciar el ordenador desde un entorno limpio.

pandagrande2.jpg

Son muchas las mejoras, sobre todo en lo que respecta a la tecnología de detección, capaz de detener y eliminar automáticamente virus, spyware, troyanos, rootkits, bots y otros tipos de malware antes de que infecte el ordenador. Y junto a estas mejoras hay novedades, algunas muy interesantes, como Panda USB Vaccine, que se centra en las unidades USB, objetivo delos hackers para la propagación de sus obras. También es nuevo el motor anti troyanos bancarios gracias al cual se podrá hacer uso de la banca online con tranquilidad.

Como en versiones anteriores, Panda Internet Security 2010 ofrece informaciones muy útiles como los informes de sucesos o un fácil acceso a los archivos que pueden estar en cuarentena y su estado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor