Panoramio llega al millón de fotos publicadas

Empresas

La comunidad virtual, creada por dos españoles, cuenta con 300.000 usuarios registrados, recibe 20.000 fotos diariamente y está traducida a 35 idiomas.

Panoramio.com, una comunidad virtual para compartir de forma gratuita fotografías de lugares de todo el planeta y situarlas cartográficamente donde fueron captadas, tiene registradas ya un millón de instantáneas.

La comunidad, creada por dos españoles en octubre de 2006, cuenta con el apoyo de las imágenes de satélites proporcionadas por Google Maps para localizar los lugares que aparecen en las fotografías, informaron los creadores de la iniciativa.

En diciembre, este sitio Web se convirtió en proveedor de imágenes de Google Earth, aplicación para ver imágenes tomadas desde satélites, lo que ha favorecido que el tráfico del mismo se haya multiplicado por 50, con cuatro millones de páginas vistas en febrero. En Google Earth las fotos de Panoramio se representan sobre el mapa con pequeñas brújulas y, para visualizarlas, sólo hay que abrir esta aplicación.

Panoramio cuenta con 300.000 usuarios registrados, recibe 20.000 fotos diariamente y está traducida a 35 idiomas. Además, cada usuario puede guardar hasta dos gigabites de fotos, lo que equivale a 4.000 imágenes tomadas con una cámara de cuatro megapíxeles.