Parallels lanza ‘Automation for Cloud Infrastructure’

CloudEmpresasGestión CloudIaaS

Parallels Automation for Cloud Infrastructure permite implementar una solución completa o seleccionar los componentes que una empresa necesite.

Parallels ha anunciado la disponibilidad de Parallels Automation for Cloud Infrastructure (PACI), una solución escalable para proveedores de servicios que podrá ofrecer infraestructura como servicios (IaaS) a empresas de tamaño medio. PACI ofrece control de hosting, desde aprovisionamiento y facturación a gestión de autoservicio y seguridad. La nueva oferta está lista para desplegarse en cualquier plataforma de hardware y además proporcionar una panel de gestión integrado que ayude a los profesionales a crear, escalar y gestionar infraestrcutra alojada en la nube, centros de datos virtuales y aplicaciones SaaS (software as a service), de software como servicios.

PACI está basada en una arquitectura modular que permite a los proveedores de servicio desplegar la solución completa o componentes seleccionados, que se pueden integrar con soluciones existentes. Como ejemplo Parallels asegura que un proveedor de servicio podría utilizar el servicio de facturación o tienda online de PCAI, o integrar PACI con sus soluciones de facturación, plataformas de comercio electrónico y otros servicios. Los negocios también reciben acceso a un ecosistema de servicios de infraestructura complementario, como capacidades CloudFlare for Content Delivery Network (CDN) y Scality para la gestión del almacenamiento en el cloud.

Además, PACI incluye parámetros de la lógica de negocio que pueden ser ajustada a las necesidades específicas de cada proveedor de servicio, simplificando también la administración de forma que los negocios puedan incrementar o reducir sus recursos cloud, balanceando la carga entre múltiples máquinas virtuales, y protegiendo sus sites y redes con firewalls y otras características de seguridad.

Destacar por otro lado que la nueva versión de Parallels Server Bare Metal (PSBM 5.0) está plenamente integrada con PACI, combinando Parallels Virtuozzo Containers junto con la tecnología de hypervisor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor