Paramount cobra por olvidarse de Blu-ray

Empresas

Surgen informaciones que indican que Paramount está cobrando por producir contenido exclusivamente para el formato HD DVD.

Según publica vnunet.com, que a su vez se hace eco de una noticia de New York Times donde se cita a dos ejecutivos cercanos al acuerdo, el pago incluye una bonificación de 150 millones de dólares en una combinación de efectivo y garantías promocionales para las películas.

Además, el acuerdo es sólo para los próximos 18 meses después de los cuales el estudio puede producir contenido en ambos formatos.

Según declaraciones que recogen ambas publicaciones, Andy Parson, miembro de la Blu-ray Disc Association, ha señalado que “esto parece un movimiento desesperado”.

La noticia cita a dos ejecutivos de Viacom diciendo que el marketing estaba asociado al acuerdo y que Toshiba utilizará el lanzamiento de Shrek Tercero para promocionar el formato HD DVD.

Aunque inicialmente el estándar más popular ha sido HD DVD, las ventas están cayendo rápidamente por detrás de Blu-ray. Algunos afirman que la base instalada de Sony PlayStation 3 empieza a dar sus frutos.