Park Mate, el sistema de ayuda del aparcamiento

Empresas

Este sistema presentado por Siememens VDO ofrece más seguridad, menos emisiones y más información.

Siemens VDO Automotive está presentando sus nuevos productos sobre electrónica y mecatrónica para automóviles en la 61ª edición anual de la IAA, que se celebra en Frankfurt del 15 al 25 de septiembre. Park Mate simplificará mucho más la tarea del aparcamiento y está en línea con la creación de coches más seguros, eficientes y fáciles de manejar mientras que asisten al conductor en la difícil tarea de la conducción.

Con Park Mate se ha creado una tecnología capaz de medir automáticamente la fila de coches aparcados y avisa al conductor cuando sus sensores encuentran un espacio adecuado para el estacionamiento. Al comenzar a maniobrar en el espacio seleccionado, la electrónica desarrollada toma el control del volante.

Park Mate alertará a los conductores de los peligros potenciales con los que se pueda encontrar y ayudará a evitarlos. Como proveedor de sistemas de ayuda a la conducción, la compañía identifica la relación entre el conductor y el sistema como prioridad absoluta en el desarrollo de una función de reconocimiento electrónico así como la evaluación de los alrededores del conductor.