PayPal demanda a Google por el robo de información confidencial

EmpresasRegulación

Según alega Paypal, uno de sus antiguos ejecutivos que ahora trabaja para la compañía de Mountain View le habría traspasado a ésta algunos secretos comerciales sobre su negocio de pagos móviles.

Ayer fue un día bastante movido para el negocio de los pagos móviles. Mientras Google presentaba su nuevo producto “Google Wallet” en una rueda de prensa, PayPal acudía a los juzgados para, precisamente, demandar a la compañía dirigida por Larry Page.

La firma de pagos ha defendido ante un tribunal de la corte de San José (California) que su antiguo ejecutivo, Osama Edier, que está empleado por Google desde enero, habría robado información confidencial a la empresa para traspasársela a los de Mountain View. Por otro lado, también se alega que Stephanie Tilenius, otra directiva que habría hecho el camino de PayPal a Google, habría violado algunas obligaciones contractuales el reclutar a Bedier.

Por otro lado, PayPal también habría incluido en la demanda el ‘doble juego’ de Bedier, que mientras discutía la posibilidad de que PayPal se convirtiera una opción de pago en PayPal habría estado tratando su fichaje por Google.

No es casual que PayPal decidiera emprender estas acciones legales en la jornada de ayer. De hecho, en la demanda se habla de que “ahora Google está conduciendo sus esfuerzos para traer a los puntos de venta tecnologías y servicios para los minoristas en su nombre”, en referencia a los nuevos productos de la casa.

Según se hace eco Business Week, un portavoz de Google ha afirmado que por el momento no habrían recibido ninguna copia de la denuncia, por lo que no pueden hacer ninguna declaración.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor