PC Tools Antivirus Free

CortafuegosSeguridad

En el mercado de software de seguridad gratuito la oferta de PC Tools destaca por un reducido consumo de recursos.

Hace ya tiempo que lo gratuito ha dejado de ser sinónimo de poco fiable y junto a otras ofertas como la de AVG Free, el usuario tiene a su disposición la de PC Tools. Se trata de un antivirus que tarda poco en instalarse y que, como la mayoría de los programas de seguridad, no tarda en buscar las correspondientes actualizaciones.

Tras este primer paso se abre una pantalla principal en la que puede optarse por hacer una exploración del sistema, que puede hacerse en tres niveles. Hay una exploración rápida que supervisa los puntos críticos del sistema; una exploración completa y otro tipo de análisis personalizado.

Es de destacar que aunque esté realizando estas exploraciones el usuario puede seguir trabajando con su ordenador sin que el sistema se haya ralentizado demasiado.

Como es habitual en una aplicación gratuita, no se incluye protección en tiempo real. PC Tools Antivirus Free no es perfecto, como no lo es ningún programa gratuito, pero esa es precisamente una de sus ventajas. Se trata, además, de una buena elección para los principiantes por su extrema facilidad de uso y porque puedes fiarte de que mantenga los virus más peligrosos alejados de tu sistema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor