PeopleSoft gestiona los recursos humanos de BT

Empresas

La iniciativa permitirá a la operadora reducir los costes administrativos de RR.HH y mejorar el servicio que ofrece a sus clientes.

PeopleSoft ha anunciado que la operadora British Telecom (BT) implantará Enterprise Gestión del Capital Humano (Human Capital Management o HCM) para gestionar sus plantillas en todo el mundo. De hecho, esta adquisición se enmarca dentro de una nueva estrategia puesta en marcha por BT para establecer cambios fundamentales en las áreas de Recursos Humanos (RR.HH.) y soluciones de TI.

En este sentido, PeopleSoft HCM permitirá a BT prestar un servicio más proactivo a los empleados con que cuenta en todo el mundo, alineando así el rendimiento del personal con los objetivos estratégicos del negocio. Es más, la solución proporcionará a la compañía de telecomunicaciones una mayor visibilidad sobre las distintas funciones de RR.HH. en toda la empresa.

De este modo, los gerentes de Recursos Humanos podrán acceder a la aplicación en línea y adjudicar evaluaciones, cursos de formación o gestionar las ubicaciones de los recursos, todo ello en tiempo real. Asimismo, los gerentes intermedios podrán asegurarse de que el equipo de Recursos Humanos posee un historial actualizado de los empleados con sus respectivas habilidades.

Como resultado, el personal del Departamento de Recursos Humanos de BT podrá centrarse en funciones que aporten más valor añadido tales como mejorar la formación, la gestión del rendimiento y la supervisión del rendimiento de la plantilla en todos los estamentos de la compañía.

En opinión de Margaret Savage, directora de estrategia de Personal de BT, “la solución de PeopleSoft, gracias a su funcionalidad exclusiva para la gestión del rendimiento del personal y sus herramientas de autoservicio, permitirá a la comunidad de RR.HH. de BT ofrecer una mejor asistencia a la gestión y maximizar el valor de cada empleado. De acuerdo con esto, PeopleSoft nos ayudará a optimizar la productividad mediante el uso de la tecnología más adecuada”.