Perspectiva global

Movilidad

Las inversiones TIC y el avance de las Nuevas Tecnologías suponen un nuevo paso en la productividad española tanto a nivel estratégico como empresarial.

La actualización de las infraestructuras de comunicación y la puesta en marcha de redes de tercera generación han recibido, mediante la iniciativa liderada por una operadora española y 60 empresas TI, una inyección de capital interesante.

Aunque en un principio esos 200 millones de euros que se manejan están destinados a la comunidad aragonesa, los augurios más felices subrayan que la cifra se incrementará hasta alcanzar cerca de los 3.000 millones, número mágico, sí, con objeto de facilitar la tecnología de vanguardia UMTS a los que conforman el contenido de todo el país. Es decir, empresas y usuarios.

La movilidad se convierte en base principal de la estrategia no ya sólo a nivel comunicativo, sino como sistema que completará las soluciones más recientes que sobre información o gestión empresariales se hayan conocido. Además, esta visión que se abre en el mundo de las Nuevas Tecnologías, acompañada de la inversión TIC citada, aumentará la productividad del país y, lo más importante, posibilitará la inmersión de la pyme, ese estado corporativo en el que se alza mayoritariamente nuestra economía, al límite de la gran cuenta.

En resumen, el avance TI y el interés demostrado en las telecomunicaciones españolas están haciendo realidad la proyección y el desarrollo de España. Tanto desde una perspectiva segmentada, entorno TIC, como económica y global. Por fin.

Lea también :