Phil Harrison deja Sony

Empresas

Los rumores apuntan a que su dimisión se debe a desavenencias con la directiva japonesa. Su próximo destino podría ser Atari.

Sony ha anunciado hoy que Phil Harrison, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, abandona el barco y dimitirá de su cargo el próximo día 29 de febrero.

Harrison será sustituído por Kazuo Hirai, que actualmente es presidente y CEO de la división de juegos del gigante japonés, y que tiene previsto desempeñar ambas funciones al mismo tiempo.

Ciertos rumores apuntan a que Harrison, que lleva en Sony desde el 92 y es uno de los fundadores de la división Sony Computer Entertainment, se ha visto forzado a dimitir debido a desaveniencias con la directiva japonesa.

Según estos rumores, desde Japón no se habría visto con buenos ojos las declaraciones de Harrison durante el pasado Game Developers Conference 2008, donde elogió la estrategia seguida por Nintendo con la Wii, y criticó que desde Sony Japón no se hubiese apostado más por los llamados videojuegos sociales o “casual”.

Según gamesindustry.biz, el próximo destino de Harrison podría ser Atari, donde trabajaría junto a otro ilustre recien incorporado a esta empresa, como es David Gardner, ex miembro de la ejecutiva de Electronics Arts.